The future of land transport analyzed at the IVL Conference

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL), ha tenido una activa participación en la segunda jornada de la primera edición de Empack y Logistics & Automation, celebrada durante dos días en Bilbao Exhibition Centre.

En concreto, en horario de mañana, se celebró una jornada dividida en dos partes bien diferenciadas. Así, tras la presentación a cargo de Iratxe García, directora de Organización y Desarrollo Corporativo del IVL, se celebró una primera mesa redonda sobre  “Presente y futuro del transporte terrestre de mercancías en Euskadi” con la participación de Zuberoa Elorriaga, abogada marítima y del transporte en Aiyon, como moderadora; Sonia García, presidenta de Asetrabi, Inmaculada Ugarteche, directora de UniportBilbao; Antonio Jaraices, director de Organización, Comunicación y Estrategia Corporativa de Euskotren; y Almudena Palomero, responsable de Transport and Shipment de la firma Tubacex.

La segunda de las ponencias trató sobre sostenibilidad y transporte, bajo el paraguas de “Situación actual y futuro del transporte de mercancías, en ciudad, con vehículos de combustión”. Intervinieron, como moderador, Carlos Zubialde, de Lis Data Solution; Cristina Lorenzo, responsable transporte distribución del Grupo Eroski; Agustín Leal de Lama, director general de Herko Alternative Trucks; Pedro Silva, CEO de BeGas; e Iván Ruiz, director adjunto de transporte zona norte en STEF.

Tras las mesas redondas, hubo tiempo para la celebración de dos conferencias empresariales. La primera versó sobre la importancia del TMS en transporte, a cargo de Raquel Pérez, de la firma Hedyla, mientras que la senda, impartida por Rodrigo Martín, de Fieldeas, trató de cómo la visibilidad en la cadena de suministro llega al siguiente nivel. La jornada finalizó con un cóctel.